top of page

Buenas prácticas en Innovación, Ambiente, Comercio y Logística

Actualizado: 19 jul 2019



Tercera Edición de "Pequeños Países Grandes Oportunidades" . Mayo 2019

→ 1. Quienes lo Apoyaron

Fue apoyado por: BID, Instituto Nacional de Logística, Administración Nacional de Puertos (ANP), Centro de Navegación (CENNAVE), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Universidad Católica, Unión de Exportadores y las Embajadas de: Finlandia, Suiza, Israel, Chile , Paraguay y Corea, así como por el programa radial En Perspectiva y diario El Observador.

→ 2 . Cuáles fueron sus objetivos

El Foro buscó dar una mirada, de primera mano, a las mejores prácticas en algunos de los diferentes aspectos que conforman las ventajas comparativas de un país. Intentará acelerar la circulación de ideas, conocimiento e iniciativas existentes. Apuntará a conocer las estrategias que otros países recorrieron para su inserción internacional, crecimiento económico o desarrollo de un sector.

→ 3. Qué antecedentes tiene?

En el 2011 el “Foro Uruguay - Singapur” permitió acercar a nuestro país, la rica experiencia de este lejano país asiático, en la conformación de un centro un logístico regional. Se analizaron las ventajas y oportunidades que ambos países presentan como puerta de entrada a sus respectivas regiones. En el 2013 se buscó dar a conocer las experiencias de varios países que le permitieron desarrollar distintos sectores de la economía de un país. Así se conocieron las mejores prácticas de: Israel (I+D), Finlandia (Educación), Corea (Parques Industriales), Suiza (Relación Industria educación), Irlanda (Plataforma de Servicios), Panamá (Hub regional) y Uruguay (Plataforma de Servicios Globales).

→4. Cuál fue el Perfil de la edición 2019?

En la última edición seis países expusieron sus mejores prácticas en:

Israel (I+D y Agrotech), Finlandia (Medio Ambiente y Negocios), Suiza (Inserción laboral), Paraguay (Crecimiento Sostenido), Chile (Apertura Comercial), Correa (desarrollo Industrial) y Uruguay (Hub Logístico).

Durante la mañana los países invitados expusieron sus mejores prácticas tras la bienvenida que dará el Ministerio de Economía..

En la tarde Uruguay presentó su mejor práctica focalizada en el desarrollo del sector logístico. La apertura estará a cargo del Ministro de Transporte, Víctor Rossi.





166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Repercusiones IV Edición

En Perspectiva Diario EL PAIS Canal 12 EL PAIS Embajada de Suiza Ver resumen de la actividad

Repercusiones ediciones anteriores

III Edción Nota Modelo Finlandés Radio en Perspectiva Puerto de Montevideo Ministro Rossi/ Presidente Díaz EL Observador. Montevideo Portal Nota Sector Logístico (INALOG) Nota Presentación Ing Díaz No

bottom of page